jueves, 5 de junio de 2014

Jabón con Hierbabuena y Manzana Verde

Ahora que he aprendido a hacer aceites esenciales, no paro. Tengo ya hechas varias y poco a poco iré dándoles utilidad.

Por ahora he hecho este jabón tan refrescante y estimulante de Hierbabuena y Manzana Verde.

Son numerosísimas las propiedades de la Hierbabuena, por ejemplo, da muy buenos resultados en digestiones pesadas o gases, ayuda a la relajación, tanto física como mental y aplicando un suave masaje en las sienes con este aceite esencial, elimina dolores de cabeza de tipo tensional.
Igualmente, en el ámbito de la cosmética, ayuda a tonificar, refrescar y suavizar la piel, ayudando a regular la producción de las glándulas sebaceas.
También está indicada en la hidratación de la piel después de tomar el sol y si la combinamos con Aloe Vera será un maravilloso remedio contra las quemaduras.

Del mismo modo, la Manzana Verde también es muy beneficiosa para la piel, y no solo desde dentro cuando la comemos, también en aplicaciones externas.
Por sus propiedades astringentes, la Manzana Verde ha sido siempre muy utilizada en mascarillas faciales para eliminar impurezas y reafirmar la piel. También hay que añadirle propiedades suavizantes, antisépticas, refrescantes y antioxidantes. Si a todo esto le sumamos la cantidad de vitaminas y aminoácidos que posee la manzana, incrementaremos las propiedades hidratantes y nutritivas de este aceite esencial.

Sumando todo esto, tenemos un refrescante jabón especialmente indicado para pieles grasas o con exceso de sudoración, que ahora en verano no viene nada mal.

Espero que os guste...



No hay comentarios:

Publicar un comentario