viernes, 14 de julio de 2017

Jabón de chía y caléndula

Hoy os traigo otro jabón de creación reciente. Es a base de glicerina vegetal (sin fosfatos ni parabenos) y con semillas de chía y aceite esencial de celéndula.

Son muy conocidas las propiedades de la chía como complemento nutricional, pero usada en productos cosméticos también aportan muchas propiedades a la piel. La chía tiene un alto contenido en ácidos grasos y vitamina E (lo que le confiere propiedades antiinflamatorias, calmantes, antioxidantes, hidratantes y nutritivas) y vitaminas B3 y zinc (útiles para pieles secas, irritadas, inflamadas y acneicas). Y usada en semillas es un excelente exfoliante dérmico muy suave.

Por su parte, la caléndula es muy utilizada desde hace años por sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, nutritivas e hidratantes. El aceite de caléndula es muy suave, por lo que puede ser utilizado para todo tipo de pieles, incluso para bebés.





Con todo esto, conseguimos un exfoliante suave, de delicado aroma e indicado para todo tipo de pieles, como desmaquillante, limpiador profundo o para eliminar puntos negros y acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario