lunes, 21 de agosto de 2017

Champús sin espuma

Hay un ingrediente que se ha usado a través de los años en casi todos los champús comerciales, se llama sulfato y es un agente limpiador, un detergente. La razón por la que este ingrediente suele aparecer en todos los champús se debe a que es muy barato y hace mucha espuma.  Hemos relacionado que mucha espuma = a buen champú = a limpia más. Pero la espuma no tiene nada que ver con limpieza o eficacia. Casi todos los champús tienen detergentes químicos, pero el sulfato es muy irritante, suele dañar tanto el cabello como el cuero cabelludo, además de llevarse tintes y tratamientos específicos, como la queratina. 
Los champús libres de sulfato limpian el pelo perfectamente y permiten que los aceites esenciales y aditivos integrantes en el propio champú puedan actuar efectivamente.
En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda buscar champús o jabones que no lleven sulfatos, que no hagan espuma y que no sean dañinos para nuestra piel.
Yo llevo ya años haciendo champús sin sulfatos, que hacen poca espuma, aunque debo reconocer que a mucha gente le ha costado acostumbrarse a lavarse el pelo sin formar ese "espumerío" tan característico de los champús comerciales, y he tenido muy buenos resultados en todos ellos.




Mi gama de champús abarca: champú nutritivo (para pelos secos y castigados), champú antigrasa (reduce la grasa del cuero cabelludo), champú antipiojos (repele y elimina piojos y liendres), champú anticaída (reduce la caída del cabello y estimula su crecimiento) y champú anticaspa. Todos ellos llevan ingredientes naturales y aceites esenciales bio y ecológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario