viernes, 29 de julio de 2016

Jabón con aceite esencial de Lavanda

Por su vistosidad y aroma, la lavanda es una planta ornamental típica, pero tiene innumerables propiedades medicinales y cosméticas.
Desde siempre, se ha utilizado la lavanda como relajante. Dicha propiedad hace que se recurra a ella cuando no se puede conciliar el sueño. En este sentido, por ejemplo, se recomienda poner un saquito con lavanda debajo de las sábanas, ya que están demostrados los efectos calmantes que produce su olor.
Además del insomnio, es altamente eficaz a la hora de reducir los estados de ansiedad y nerviosismo, disminuye la tensión arterial, ayuda a evitar el mareo en los viajes y facilita las digestiones.
En aplicaciones externas, tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, astringentes, antivíricas y antibacterianas, por lo que se recomienda para tratar picaduras, quemaduras, psoriasis, eccemas, heridas y moratones y está indicada en el tratamiento de la caída del cabello y la regeneración de la piel. Así mismo, es un eficaz repelente de insectos.
Todo ello, junto a su suave olor, hacen de este jabón un indispensable en tu lavabo, sobre todo, si alternas su uso con el de Aloe Vera, ya que juntos tienen propiedades refrescantes, limpiadoras y tonificantes, suavizando la piel de todo el cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario