miércoles, 15 de julio de 2015

Cuidados de la piel en verano

Estamos en la época del año en la que más "lucimos" nuestra piel y, al mismo tiempo, en la que más sufre, por eso tenemos que extremar sus cuidados para evitar males posteriores.

El factor que más daña nuestra piel en verano es, sin duda, los rayos ultravioletas que pueden producir envejecimiento cutáneo y cáncer de piel. Pero no todo es malo, el sol también nos aporta beneficios, como la síntesis de vitamina D o la acción antidepresiva.

Para disfrutar del sol, evitando sus efectos negativos, es recomendable seguir una serie de recomendaciones:

1.- Usar fotoprotectores. Aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol, después de cada baño o cada dos horas como máximo. Si tienes lunares recuerda cuidarlos exactamente igual que el resto de tu piel.

2.- Evitar la exposición solar en las horas centrales del día y usar sombreros, gafas de sol y ropa fresca y amplia.

3.- Extremar los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre para ir creando una protección natural frente a la radiación ultravioleta.

4.- Las quemaduras solares suelen aparecer varias horas después de la exposición al sol. En este caso, hay que cuidar esas quemaduras con productos adecuados.

5.- Proteger especialmente las zonas del cuello, cara, escote y manos, ya que al tener la piel más sensible en estas zonas es donde se produce el mayor envejecimiento cutáneo.

6.- Evita la depilación láser, los peelings y, si tienes manchas en la piel (melasmas, léntigos) evita también la exposición solar.

7.- Hidrata tu piel, tanto por dentro como por fuera. Recuerda que con el calor el cuerpo pierde más líquidos, por lo que se recomienda beber agua y zumos naturales de frutas en mayor cantidad. Hay que aprovechar que, precisamente en verano, es cuando tenemos mayor variedad de frutas, verduras y hortalizas que aportan gran cantidad de antioxidantes, que ayudarán a evitar el envejecimiento de la piel.

8.- Y por último, si descubres alguna mancha nueva en tu piel o que la que tenías ha crecido o comienza a molestar, visita a tu dermatólogo.

Y ahora sí ¡que disfrutes del verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario