sábado, 24 de septiembre de 2022

Jabón con carbón activo

Después de una pausa "jabonera" venimos cargadas de ideas y proyectos, todos ellos naturales, ecológicos, veganos y artesanos.

Hoy os traemos un jabón de carbón activo, con ácido salicílico, aceite esencial del árbol de té y vitamina E. Este tipo de jabones ahora está muy de moda por ser naturales, ecológicos y muy efectivos.

El carbón activo de grado cosmético es un polvo fino que funciona como como absorbente de  toxinas, impurezas, suciedad y grasa de los poros, y a su vez, ayuda a suavizar la piel, reducir la inflamación y da un efecto lifting al tensar los poros de la piel. Es sebo regulador y antibacteriano, lo que lo convierte en un gran aliado contra el acné.

El ácido salicílico, a su vez, también tiene un fuerte poder antibacteriano y exfoliante, favoreciendo la renovación y la regeneración celular. Ayuda a mantener limpios los poros, complementando así su función antiacnéica.

El aceite esencial del árbol de té ya es un viejo conocido nuestro, ya que lo usamos en varias elaboraciones. Se le atribuyen propiedades antisépticas, regeneradoras y seborreguladoras, lo que sumado a los dos ingredientes anteriores hacen de este jabón un producto muy efectivo para pieles grasas, con exceso de sebo y tendencia acnéica.

Por su parte, la vitamina E es un antioxidante natural, hidratante y protector solar.

Y, como siempre, en base de glicerina libre de SLS.

Después de llevar varios días de pruebas con él sólo podemos decir que ¡nos encanta! y los resultados están siendo excepcionales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario