viernes, 30 de septiembre de 2022

Jabón de Arcilla Verde

Seguimos trabajando con la piel mixta, grasa o acnéica, por eso hemos probado con este jabón de arcilla verde, que viene como complemento ideal al jabón de carbón activo.

Como siempre, trabajamos con una base de glicerina, libre de SLS y parabenos, a la que hemos añadido el 10% de arcilla verde y unas gotitas de aceite esencial de árbol de té.

La arcilla verde tiene una mayor capacidad de arrastre de impurezas que otros elementos exfoliantes, por eso se usa para limpiar y purificar la piel en profundidad, dejándola libre de bacterias. Además tiene la capacidad de absorber y regular la grasa, reducir los poros abiertos y eliminar las espinillas y puntos negros. Es rica en minerales como el silicio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio que hace que se calme y rebaje la inflamación cutánea que provoca el acné gracias a su poder antiinflamatorio. Por último, todos los oligoelementos que contiene consiguen regenerar y cicatrizar la piel dañada, consiguiendo mejorar su elasticidad y tonicidad.

Del aceite esencial del árbol de té poco podemos decir que no hayamos dicho ya. Es un ingrediente imprescindible en muchas elaboraciones por sus numerosas propiedades: seborreguladoras, antisépticas, regeneradoras, antifúngicas, antibióticas, cicatrizantes, calmantes y purificantes.

Este jabón se recomiendo su uso dos o tres veces por semana, pudiéndose intercalar con el de carbón activo, aloe vera, chía y caléndula, aceite de limón...







No hay comentarios:

Publicar un comentario