lunes, 26 de septiembre de 2022

Velas de cera de Soja

La mayoría de velas que encontramos en el mercado están hechas de parafina, un componente derivado del petróleo. Es el ingrediente más utilizado para este tipo de productos tanto por su precio como por su facilidad para trabajar con él, pero no deja de ser un producto químico que al quemar aporta partículas nocivas al medio ambiente y perjudiciales para nuestra salud, sobre todo si las quemamos en un lugar cerrado o poco ventilado.

Una alternativa natural para quienes amamos las velas es la CERA DE SOJA, un material de origen vegetal, biodegradable, renovable y sostenible que da lugar a velas totalmente naturales e inocuas.

Además de la cera de soja, esta vela lleva una mecha de algodón trenzado 100% natural, encerada con la propia cera de soja y envase de cristal, totalmente reciclable y reutilizable, ya que la cera de soja, al tener un bajo punto de fusión, puede lavarse perfectamente de su recipiente.

A estas velas les añado pigmentos minerales naturales para darles color y aceites esenciales, lo que hace que al quemar desprenda un suave olor a la planta, flor o fruta con la que se hizo el aceite, por eso es ideal para utilizarlas como aromaterapia.

La combustión de la vela de soja no produce humo negro ni desprende tóxicos al ambiente. ¡Todo son ventajas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario